Powered By Blogger

viernes, 16 de marzo de 2012

Costoso Avance

Como era de esperarse, los Pumas de la Universidad Autónoma de México vencieron al Isidro Metapán y calificaron a la siguiente fase de la CONCACHAMPIONS. La mala noticia para los Pumas es que tendrán que pagar un precio muy alto debido a que uno de sus pilares, el paraguayo Darío Verón, salió lesionado del partido.

En ediciones anteriores, parte de la afición universitaria se enfrentó al entonces técnico de los Pumas, el brasileño-mexicano Ricardo "Tuca" Ferreti debido a que este se negaba a exponer a sus mejores hombres en el torneo para no arriesgarlos y perderlos en el campeonato nacional que, para el Tuca, era prioritario. Bueno, ayer los Pumas perdieron a uno de sus mejores hombres y, lo que podría ser más doloroso todavía, en la víspera del duelo ante su archirrival, el América.

Pumas no quiso arriesgar y se fue al frente desde el silbatazo inicial. Presionó al Isidro Metapán y dejó en claro que no correría riesgos. Los universitarios abrieron las bandas y buscaron insistentemente la incorporación de su gente para cerrar la pinza a los centros que iban y venían una y otra vez.

En uno de tantos, un defensa desvió y terminó por anotar en su propia puerta para abrir el marcador a favor de los Pumas que, lejos de conformarse, inmediatamente se volcaron de nuevo al frente y muy pronto, Eduardo Herrera anotó el segundo para Pumas.

El 2-0 obligó al cuadro centroamericano a buscar ir al frente y en su afán de nivelar la eliminatoria, abrió espacios y dejó la mesa puesta para la velocidad felina que simplemente terminó por vapulearlos. Efraín Velarde anotó el tercero para Pumas y terminó por quebrar el ánimo de los salvadoreños que fueron ganando minutos gracias a que los universitarios bajaron un poco el ritmo, pero ya en la segunda parte, Bravo reactivó la batería felina al minuto 55 con el 4-0 y a partir de ahí todo se convirtió en una pachanga hasta que la cuenta llegó a un escandaloso 8-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario