Powered By Blogger

miércoles, 7 de marzo de 2012

Sorpresa en Chipre

La mala racha por la que atraviesa el Lyon sigue en curso y no hay forma de detenerla. Hoy han caído en Chipre ante el APOEL por 1-0 y los de Nicosia los eliminaron en la tanda de penales. Jamás un equipo de Chipre había llegado tan lejos.

El APOEL terminó por indigestarse al Olympique de Lyon que jamás encontró como descifrar el enigma presentado por su futbol extraño que un tiempo echaba todo atrás y sin mediar aviso alguno, lanzaba latigazos que ponían en aprietos a los franceses.

El Olympique no está en su mejor momento y se pudo notar en la cancha. Jamás encontró la forma de hacer daño y por momentos se vio lento y sin ideas para sobreponerse a un sorprendente equipo chipriota que ha pasado a la historia como el primero de su país en estas instancias de la Champions.

Los locales arrancaron el partido como se esperaba, en busca de un gol que les garantizara la igualdad ante los franceses y lo consiguieron relativamente pronto, al minuto 9, por conducto de Manduca. El Lyon se limitó a contener el empuje chipriota en un principio pero jamás encontró la forma de hacerle daño y cayó en el juego y el ritmo de los de Nicosia.

El APOEL dominó territorialmente el duelo e impuso su ritmo y su estilo, pero una vez empatado el partido tampoco quiso arriesgar de más y dio la impresión de estar buscando el momento preciso para rematar al Lyon pero jamás se dio y el partido se fue al alargue y terminó por definirse en los penales por 4-3 ya que los dos partidos habían terminado 1-0 a favor del local.

El héroe fue Chiotis, portero del APOEL que detuvo los disparos de Lacasette y Bastos para que su equipo obtenga el añorado pase a cuartos de final de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario