Powered By Blogger

lunes, 19 de marzo de 2012

Resultados J11 Clausura 2012

Estudiantes Tecos 1-2 Morelia. Un clavo más para la precaria situación de los Estudiantes Tecos que siguen sumidos en el fondo de la tabla porcentual, a 7 puntos del Atlas que tampoco pudo sumar y a 11 de Querétaro que arañó un punto ante Chivas. Tecos tiene 0.9896 de cociente en los últimos tres años, lo que quiere decir que no ha logrado promediar ni siquiera un punto por partido, es decir, su cosecha es menor al 33% en el período. Morelia por su parte, es el 3er mejor equipo de la tabla porcentual, aunque en realidad Monarcas se fija en la tabla general de este torneo, en la que está en 2o lugar, empatado en puntos con el 1o, con 23 y un porcentaje de efectividad de 69.70% el cual es contrastante con el de sus víctimas. El partido fue muy disputado y Tecos tuvo en los pies del Pony Ruiz el empate pero el veterano de mil batallas falló una pena máxima y perdieron la oportunidad de sumar.

Querétaro 0-0 Chivas. Querétaro quiere sumar los puntos necesarios para salvarse matemáticamente del descenso y está cerca de lograrlo. El nuevo técnico busca poner orden en la línea baja y a partir de ahí comenzará a estructurar mejor el ataque, por lo que es entendible que la prioridad ante Chivas haya sido cerrar espacios más que construir ataques y los Gallos Blancos supieron limitar a las Chivas que fueron incapaces de crear las suficientes ocasiones de gol. Querétaro llega a 6 puntos y es el último lugar de la tabla general con un pobre 18.18% de efectividad mientras que Chivas llega a 12 puntos como el 12o lugar de la tabla y se queda a 5 de la zona de clasificación a la Liguilla.

Pachuca 3-2 Atlante. Los Tuzos tienen una delantera de consideración y tomaron mal parado al Atlante para irse al frente 2-0 pero los Potros supieron reaccionar y bien pudieron llevarse un punto de Pachuca aunque el local terminó imponiéndose. Pachuca llega a 18 puntos y es 6o lugar general mientras Atlante se queda en 11 y es 14o, a 6 de la zona de clasificación a la Liguilla.

Cruz Azul 0-1 Santos. Un marcador que no refleja lo sucedido en el campo donde los dos equipos buscaron hacerse daño y tuvieron varias ocasiones de gol. Si bien cualquiera pudo obtener la victoria, Santos es el que suma los tres puntos, llega a 23 puntos y es líder general de la competencia mientras que la Máquina se queda en 14 y queda a 3 de la Zona de clasificación a la Liguilla.

Tigres 1-0 Tijuana. El actual campeón del futbol mexicano sufre para anotar goles, tiene apenas 13 en 11 partidos aunque gracias a que apenas ha recibido 7 puede presumir de estar en 4o lugar general con 22 puntos mientras que Tijuana ha caído al 8o y se queda con 17.

Atlas 0-3 Jaguares. Atlas salió al terreno de juego con la intensión de adelantarse en el marcador para poder manejar el partido pero no contaba con la contundencia de Jaguares que se fue al frente y terminó por finiquitarlo a contragolpes. Atlas se queda en 12 puntos como 11er lugar del actual torneo y penúltimo de la tabla de cocientes mientras que Jaguares suma 13 puntos y es 10o a 3 de la zona de clasificación.

Puebla 0-1 San Luis. Ambos equipos han tenido un desempeño muy pobre en la campaña y llegaron al partido empatados en puntos y tan solo con 2 puntos de ventaja sobre los coleros. San Luis logró el triunfo y suma ahora 11 puntos como 15o lugar general mientras que el Puebla se queda en 8 y es 16o. Ambos podrían tener problemas porcentuales en la próxima campaña.

Toluca 1-1 Monterrey. Los Diablos han subido los decibeles con la intensión de hacer de su casa un infierno para cualquier visitante pero los Rayados, que también están en franca mejoría, no les permitieron ganar y se repartieron salomónicamente el empate. Toluca llega a 18 puntos y es 7o lugar general mientras Monterrey llega a 19 y es 5o.

América 2-1 Pumas. Duelo intenso aunque una tanto falto de profundidad. El América tuvo cierto dominio del balón aunque no supo traducirlo en goles y terminó obteniendo un apurado empate ante un conjunto universitario que ha vuelto a ser el equipo de lucha, presión y marca que tantos frutos le ha rendido ser. El América llega a 22 puntos y es el 3er lugar de la competencia mientras Pumas se queda en 11 y está a 6 de la zona de clasificación a la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario