Powered By Blogger

viernes, 23 de marzo de 2012

Con autoridad

Monarcas Morelia ha derrotado 3-1 al América en el Estadio Morelos con autoridad y firmeza para tomar por asalto el liderato general en espera de lo que hagan los Guerreros de Santos Laguna en su encuentro de mañana.

Los michoacanos salieron muy motivados y pronto se pusieron al frente en el marcador por conducto de Valdez quien al minuto 9 anotó el de la quiniela. El partido era muy intenso y el América intentaba responder pero fue superado por una estrategia muy bien planteada por Tomás Boy quien no ha perdido jamás contra los equipos que ha dirigido Miguel Herrera y además tiene números muy positivos contra el América.

Al minuto 20, Miguel Sabah puso el 2-0, haciendo patente la superioridad de los michoacanos en el inicio del partido. Los de Coapa trataban de meterse al partido pero el Morelia se mostraba bien plantado en la defensa y muy inteligente en el ataque.

A partir del minuto 25, el América comenzó a mover más el balón y controlar mejor las acciones, metiéndose al partido y empujando al Morelia hacia su campo, quitándoles la pelota. Cuando corría el minuto 31, Christian Benítez anotó el gol americanista en una jugada muy complicada en el área chica de los michoacanos. Eran los mejores momentos de las Águilas y la intensidad del partido subía incesantemente.

El cierre del primer tiempo fue trepidante, con un América volcado al frente y el Morelia buscando coordinar contraataques para responderle a las Águilas, pero el marcador ya no se movió.

Tomás Boy habló con sus pupilos en el medio tiempo y reorganizó el esquema de su equipo, frenando el empuje americanista y cerrándoles la salida. Monarcas logró bajarle la intensidad al partido y quitarle la peligrosidad al América.

Cuando corría el minuto 63, Joao Rojas dio un aviso al llevarse a un defensa y disparar cruzado sobre la portería de Moisés Muñoz que desvió en gran forma aunque el árbitro no vio el tiro de esquina y marcó saque de meta.

Tomás Boy sacó del campo a Rafael Márquez para que ingresara Alonso el Negro Sandoval que es más rápido y maneja mejor el contragolpe, algo que terminó siendo clave en el partido. Miguel Herrera, por su parte, mandó al terreno de juego al Hobbit en el minuto 64 con la intensión de darle creatividad y una opción más a la ofensiva azulcrema que se había visto nulificada por los michoacanos, pero Bermúdez no respondió y tocó muy pocas veces el balón para desgracia del Piojo.

Aldo Leao entró al área americanista por la banda derecha peleando el balón con Aquivaldo. Ambos estaban forcejeando pero el defensa americanista metió un manotazo que terminó por desequilibrar al atacante michoacano y el árbitro decretó la pena máxima que ejecutada temerariamente por Jaime Lozano que tocó suave a la izquierda aprovechando que Muñoz se había movido hacia su lado derecho.

El gol le cayó como un balde de agua fría a los americanistas que perdieron la concentración y bajaron el ritmo de juego para ser controlados nuevamente por Monarcas que al sentirse dueños del partido nuevamente volvieron a generar peligro sobre la portería de Moisés Muñoz y estuvieron cerca de ampliar el marcador.

De nuevo, el Jefe Boy le comió el mandado al Piojo Herrera. El partido terminó 3-1 a favor de Morelia y la asignatura de enfrentar a los grandes sigue pendiente para el América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario