Powered By Blogger

viernes, 9 de marzo de 2012

Frenazo

El Manchester City es una aplanadora en la Premier League y no hay quien le ponga el alto en casa, pero en Europa la historia es distinta y, de nuevo, han sido detenidos fuera. Habían arrancado el torneo en la Champions pero fueron eliminados y cayeron de rebote en la Europe League y lograron avanzar con algunos problemas para la segunda ronda en la que han sido frenados en seco por un Sporting de Lisboa que supo plantarles cara, complicarles el partido y derrotarlos 1-0.

La victoria es un duro golpe para los Citizens que no supieron descifrar el enigma planteado por los portugueses que supieron frenar los embates del City que en todo momento buscó el gol, pero no tuvo suerte y no supo concretar sus oportunidades.

El primer tiempo mostró a dos equipos con ideas distintas para jugar al futbol. El Manchester City fue más vertical pero con mucha menos creatividad que los lusos y si bien ambos equipos fabricaron sus oportunidades de gol, nadie fue capaz de inaugurar el marcador y se fueron al descanso empatados a cero.

Al regreso del medio tiempo, el Sporting salió más motivado y determinado a buscar la victoria. Una falta innecesaria a tres cuartas partes del campo fue el origen del gol y Xandao se dio el lujo de rematar y contrarematar a boca de jarro para anotar el gol que fue la diferencia en el partido y le dio el triunfo a su equipo, el Sporting de Lisboa.

Como siempre sucede cuando un equipo chico golpea a uno grande, los fanáticos se volvieron locos y el estadio explotó en júbilo ante unos incrédulos Citizens que no pudieron evitar irse con la derrota a cuestas de regreso a Manchester.

La diferencia es poca y todo se tendrá que decidir en la vuelta pero el primer objetivo luso se ha cumplido y los Citizens han sido detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario