viernes, 30 de marzo de 2012

Partidos J13 Clausura 2012

Viernes 30 de Marzo de 2012

Pachuca vs Tijuana. Pachuca es 7o lugar de la clasificación general con 18 puntos y un estricto 50% de efectividad mientras que Tijuana es 6o con 20 puntos y un 55.56% de efectividad en lo que va del torneo. Para Pachuca es vital puntear ya que si perdiera podría salir de la zona de clasificación a la Liguilla.

Sábado 31 de Marzo de 2012

Cruz Azul vs San Luis. Los Cementeros han tenido una temporada decepcionante y se encuentran en 10o lugar con 15 puntos, por lo que están urgidos de triunfos que les permitan acceder a la Liguilla. Ha habido fuertes rumores sobre una posible reestructuración en el seno de la Máquina y esto podría remover cierto polvo en los vestidores por lo que muchos esperan una reacción. San Luis es 15o lugar con apenas 11 puntos para un muy pobre 30.56% de efectividad y se presenta como la víctima perfecta para la Máquina que sin embargo, no deberá confiarse.

Querétaro vs Puebla. El Querétaro es el peor equipo del torneo con apenas 6 puntos en 12 partidos para un 16.67% de efectividad, algo que le garantizaría el descenso en muchas ligas pero no aquí en México donde un equipo requiere ser el peor en 6 torneos para bajar. Su rival, el Puebla, tampoco canta mal las rancheras ya que tiene apenas 3 puntos más que los Gallos Blancos y se ubica en el 16o lugar de la tabla. Ambos podrían verse envueltos en problemas de descenso para los próximos torneos si no mejoran su situación.

Tigres vs Morelia. Duelo en la cumbre. La mejor defensa del torneo, Tigres, se enfrenta a la 3a mejor delantera, Morelia. Ambos están en la parte alta de la tabla. Morelia es segundo debido a que ha anotado un gol menos que Santos con quien está empatado en puntos y diferencia de goles mientras que Tigres es 3o con 25 puntos, uno menos que Santos y Morelia y si se dan los resultados, podría amanecer el lunes como líder general de la competencia.

Atlas vs Pumas. Duelo de desesperados. El Atlas busca sumar para salvarse del descenso mientras Pumas busca salir del bache por su orgullo y aún sueña con poder alcanzar la Liguilla. Atlas es 13er lugar general con 12 puntos, uno más que los Pumas que son el 14o. En la tabla de cocientes, Atlas aventaja a Estudiantes Tecos por 7 puntos y cada vez está más cerca de salvarse.

Atlante vs Jaguares. Ambos equipos aspiran a clasificar a la Liguilla, por lo que están urgidos de puntos. Atlante tiene 14 puntos y es 12o lugar de la competencia mientras Jaguares tiene 16 y es 9o, con 2 menos que el Toluca que ya está en zona de clasificación.

Domingo 1 de Abril de 2012

Toluca vs Santos. Toluca es 8o lugar del torneo y busca mantenerse en zona de Liguilla pero deberá enfrentar al líder Santos de la Comarca Lagunera quien cuenta con una de las mejores ofensivas. Un duelo de poder a poder en el averno.

América vs Monterrey. El América es 5o lugar del torneo con 22 puntos , mismos que el Monterrey que es 4o. Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos es clave. Mientras las Águilas han fallado en los partidos importantes y han bajado su rendimiento, los Rayados se caracterizan por crecerse en los momentos importantes y desde hace algunas semanas, los regios son el mejor equipo de la tabla porcentual, lo cual indica que han vuelto ya por sus fueros. Sin duda, un duelo muy interesante. Monterrey tiene a la mejor ofensiva del Clausura con 23 goles anotados y 11 recibidos para una diferencia de +12, mientras el América tiene 19 anotados con 10 recibidos y una diferencia de +9.

Estudiantes Tecos vs Chivas. Podría ser la última llamada para la salvación de Estudiantes Tecos y las Chivas no tienen en la agenda ayudar al prójimo a no descender. Lamentablemente para Eugui y sus pupilos, su situación es crítica y son, junto con Querétaro, lo peor del torneo y todo parece indicar que también serán el último de la tabla porcentual mientras que Chivas va creciendo y mejorando poco a poco, tiene 15 puntos y está a 3 de la zona de clasificación a la Liguilla, por lo que la motivación no podría ser mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario