Powered By Blogger

martes, 27 de marzo de 2012

De vuelta a lo básico

Di Matteo decidió que era prioritario devolver al Chelsea a su estado natural. Desde su llegada, los Blues han vuelto a lo básico, a lo que mejor saben hacer y les caracterizó siempre. La fuerza y verticalidad del equipo inglés ha protagonizado un gran partido en el Estadio Da Luz de Portugal y el Chelsea se agenció una importante victoria 1-0 sobre el Benfica, con lo que todo se definirá en la vuelta en Inglaterra.

Los portugueses tomaron el balón y buscaron llegar con toques bien controlados pero se toparon con la reciedumbre de la defensiva del Chelsea y cuando lograron superar a los defensas, fue Cech quien les marcó el alto.

Otro de los aciertos de Di Matteo ha sido la rehabilitación de Torres quien ya muestra otra cara y aporta mucho mejor futbol para su equipo. El delantero que incluso fue separado de la Selección española por su baja productividad, se ha reencontrado en estos últimos partidos y cada vez se ve mejor.

Mientras el Benfica buscaba elaborar sus jugadas para llegar con balón dominado, el Chelsea respondía con rápidos y peligrosos latigazos. Mientras Benfica buscaba conectar a las tres líneas, el Chelsea no dudaba en saltárselas, incluso el portero, Cech, no dudaba en lanzar pases directos para los delanteros en busca de profundidad y velocidad en cada ataque.

La combinación de estilos dio por resultado un partido a gran velocidad con acciones en ambos campos. La intensidad del juego desgastó mucho más a los portugueses que acompañaban con más unidades que al Chelsea que está más acostumbrado a la verticalidad y el vértigo.

Cuando corría el minuto 73, Kalou anotó el gol del triunfo de los Blues al rematar un gran pase del Niño Torres. El gol y el cansancio influyeron en el Benfica que ya no tuvo arrestos para conseguir el empate y más cerca estuvo de aceptar un segundo gol pero de alguna forma el marcador ya no se volvió a mover y el partido terminó 1-0 a favor del Chelsea que deja todo para la definición en Stamford Bridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario