Powered By Blogger

martes, 6 de marzo de 2012

Menú martes de octavos

Hoy hay actividad en la Liga de Campeones de Europa en 2 frentes.

Benfica vs Zenit. El partido de ida terminó a favor del Zenit por 3-2, por lo que el Benfica está obligado a ganar para seguir vivo. Para colmo de males, los portugueses perdieron en su partido del fin de semana y de paso les arrebataron el liderato general de la Liga de Portugal. Para el Zenit, una victoria sería histórica ya que jamás ha estado en cuartos de final en la Champions pero para su mala fortuna, no podrán contar con su líder y mejor jugador, Arshavin quien ya cuenta con experiencia en estas lides en sus épocas con el Arsenal, por lo que se espera que los rusos apliquen una estrategia muy defensiva y que ataquen únicamente en contragolpes donde son mortíferos.

Las estadísticas en el torneo marcan muy parejo el duelo pues ambos equipos llevan 10 goles anotados y 37 disparos a puerta.

El partido de ida se llevó a cabo bajo condiciones climatológicas extremas, por lo que ahora que se jugará con un clima más benigno, los portugueses confían en poder remontar. El partido de ida tuvo un final de vértigo ya que Benfica había logrado el empaté a 2 cuando apenas faltaban tres minutos para finalizar el partido pero Roman Shirokov del Zenit de San Petesgurgo marcó el 3-2 definitivo en el último instante.

Luisao declaró al portal de la UEFA que "los jugadores no estaban acostumbrados a jugar en esas condiciones: el césped, el estado del campo, el medirse a un equipo fuerte que juega en su propio país. Pero sabemos que sól era la mitad de una eliminatoria y que aunque llevan la iniciativa tenemos una ocasión de clasificarnos para la próxima ronda".

Arsenal vs AC Milán. El Arsenal está consciente de que la gesta requiere un esfuerzo heroico después de haber perdido por 4-0 en la ida ante un equipo que históricamente se ha caracterizado por presentar una defensa con mucho orden e idea. Wenger ya se puso a buscar antecedentes y encontró que el Deportivo la Coruña se levantó en 2004 de un 4-1 en contra con los de Milán y se tomó la molestia de subirlo a la página Web del Arsenal para motivar a su gente, por lo que la guerra ya ha comenzado incluso antes del silbatazo inicial y los de Milán no deberán confiarse al enfrentar hoy al Arsenal en el Emirates.

Las voces de motivación y ánimo llegan por todos lados para los ingleses. Kieran Gibbs ha animado a sus compañeros a realizar un partido perfecto y se mostró optimista en declaraciones previas al duelo que fueron publicadas por el portal de la UEFA en las que también hace mención de la gesta del Deportivo la Coruña del 2004. Wenger por su parte, hizo el cálculo y dijo a la prensa "vamos a asegurarnos de que no demos la sensación de que no creemos".

Allegri, técnico del cuadro italiano, ha sido enfático al afirmar que la clasificación todavía no está en la bolsa y quiere alejar a toda costa cualquier asomo de exceso de confianza que pudiera perjudicarles y declaró ante la prensa que "lo primer de todo es subrayar que aún no estamos clasificados. Inglaterra siempre es un lugar difícil para jugar y necesitamos hacer otro buen partido, como el que hicimos en la ida y sin pensar demasiado en el marcador", según publicó el portal de la UEFA.

La mesa está servida y el menú está puesto. Dos grandes duelos en la competición reina de los clubes europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario