Powered By Blogger

jueves, 29 de marzo de 2012

Dura batalla

Santos Laguna logró obtener un empate contra viento y marea en Toronto. Los Guerreros empataron a 1 con el Toronto FC pese a terminar el duelo con 9 jugadores. El duelo fue ríspido y muy difícil ya que el árbitro se vio muy mal y primero permitió cualquier cantidad de golpes para luego comenzar a sacar tarjetas a los mexicanos.

Santos se fue al frente en el marcador cuando corría el minuto 30 con un bonito gol de Hércules Gómez quien remató con la pierna derecha un buen centro enviado por Carlos Quintero para batir al guardameta canadiense.

Sin embargo, los canadienses empataron muy pronto, 7 minutos más tarde, por conducto de Miguel Aceval quien mandó un disparo fuerte que aunque no llevaba buena colocación, tomó por sorpresa a Oswaldo y terminó incrustándose en su portería.

El Toronto FC se lanzó al frente en busca de la victoria pero Santos supo aguantar el vendaval y responder en peligrosos contragolpes con su bien curtida ofensiva. Sin embargo, muchos de estos avances eran cortados con faltas que el árbitro no veía y el partido se fue tornando violento a tal grado que en los últimos minutos la pasión se desbordó.

Al minuto 77, Osmar Mares fue expulsado por el árbitro en una dura entrada sobre Richard Eckersley, dejando a Santos en inferioridad numérica. Lo curioso es que el mexicano fue por el balón e incluso dio el pase para un compañero y el canadiense se desentendió del mismo y fue sobre el cuerpo del mexicano que respondió y el árbitro decidió penalizar la respuesta del mexicano y no la falta al cuerpo del canadiense.

Así las cosas, los últimos minutos fueron intensos. Con entradas fuertes y reclamos por todas partes. El Toronto buscando el gol de la victoria y Santos capeando el temporal.

Cuando ya corría el tiempo de reposición agregado por el árbitro, Darwin Quintero fue expulsado debido a que respondió a un golpe de un defensivo canadiense. El árbitro sancionó al mexicano pero no vio el golpe que este recibió y ante los reclamos de los laguneros el silbante perdió por completo el control del partido y terminó por dar por finalizadas las hostilidades dando el silbatazo final.

Toronto FC no puso pasar del empate a 1 ante Santos Laguna y ahora deberá pagar la visita el próximo 4 de abril en el Territorio Santos Modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario