Powered By Blogger

viernes, 16 de marzo de 2012

Partidos J11 Clausura 2012

Viernes 16 de marzo de 2012

Estudiantes Tecos vs Monarcas Morelia. Estudiantes Tecos obtuvo un importante punto en CU la semana pasada y le urge seguir sumando. Sin embargo, dada la presión generada por la lucha por el no descenso, muy probablemente ponga énfasis en no perder más que en ganar y la carga ofensiva recaiga en las filas de Morelia que busca mantenerse en la pelea por el liderato general y está muy motivado.

Sábado 17 de marzo de 2012

Cruz Azul vs Santos Laguna. En este momento, Cruz Azul está fuera de la zona de clasificación a la Liguilla, por lo que requiere ganar para meterse a la fiesta grande mientras que Santos Laguna presume de ser el líder del campeonato y buscará machacar con su probada delantera a las huestes cementeras. Un partido que se antoja muy interesante y atractivo.

Gallos Blancos de Querétaro vs Chivas. El despertar de Chivas lo ha llevado hasta el lugar 12 de la tabla a tan sólo 4 puntos de la zona de clasificación a la Liguilla, por lo que requiere seguir sumando para meterse mientras que Gallos Blancos aún no encuentra su rumbo y sigue padeciendo penurias que lo podrían meter en problemas para la próxima campaña. Querétaro es el último lugar general con 5 puntos y ni el cambio de técnico le ha ayudado a reaccionar.

Tigres vs Tijuana. Si se diera cierta combinación de resultados, cualquiera de los dos podría comenzar la próxima semana encaramado en el liderato general de la competencia. Tigres es actualmente el 4o con 19 puntos y Xolos es 6o con 17. Los campeones han sufrido para anotar goles y buscarán retomar su mejor forma en el Volcán ante unos motivados Xolos que vienen de obtener un meritorio empate ante el América jugando con 9 hombres por un buen rato.

Pachuca vs Atlante. Pachuca es 8o lugar general, pero ha sido muy inconsistente. Si su delantera sale inspirada puede ser un equipo muy peligroso. El Atlante, por su parte, tiene menos puntos de los que merece y sabe que tiene que mejorar para alcanzar la zona de clasificación, de la que le separan 4 puntos.

Atlas vs Jaguares. Para el Atlas no hay mañana. Requiere puntos para salvarse esta campaña y también para sumar para la próxima. Es 10o lugar general con 12 puntos y podría meterse a la Liguilla pero es indispensable salvar el pellejo primero. Jaguares ha caído mucho en esta campaña y actualmente es 14o con 10 puntos en 10 partidos, una cosecha muy baja para lo que ya nos tenían acostumbrados. Muy dependientes a la inspiración de su gran estrella.

Domingo 18 de marzo de 2012

Puebla vs San Luis. Dos equipos que se la han pasado de crisis en crisis y conviven en el 15o lugar general, empatados con 8 puntos aunque el Puebla tiene una diferencia de goles menos mala que la del San Luis. Igual dan un buen partido que uno malísimo, por lo que nadie sabe que pudiera pasar.

Toluca vs Monterrey. Los Diablos han vuelto a ser ese equipo peligroso que nadie quería visitar y pondrán a prueba la incipiente mejoría de los Rayados que parece van encontrando ese futbol de toque, triangulaciones y garra que conquistó al público y el campeonato. Un duelo sin duda muy atractivo en el que ambos se pueden estar jugando mucho de su futuro. Monterrey es 5o lugar con 18 puntos y Toluca 7o con 17.

América vs Pumas. El duelo más llamativo. Ambos equipos mantienen una rivalidad encomiada desde la partida de Enrique Borja de las filas universitarias a las de los entonces canarios del América. Pumas llega diezmado pero sabiendo que se trata de un clásico, nadie podrá confiarse y se espera un partido de mucha garra y pundonor. América actualmente es 3o con 19 puntos y Pumas es 11o con 11. Las Águilas han sufrido mucho en el Azteca donde acaban de romper una racha de 6 meses sin ganar y saben que para su afición cualquier derrota ante Pumas es más que dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario