Powered By Blogger

martes, 20 de marzo de 2012

Bregando

Barcelona recibió al Granada en el Camp Nou. Se antojaba un partido fácil ya que los visitantes jamás habían podido ganar en Barcelona en 17 visitas previas, pero en el futbol muchas veces la historia no es más que una anécdota y los azulgrana se llevaron un buen susto.

El partido comenzó como se esperaba, con el Barcelona como pleno dominador del encuentro, tocando y controlando el partido. Los culés anotaron muy pronto, al minuto 4, por conducto de Xavi y al 17 Messi puso el 2-0 en lo que parecía mero trámite para los locales. El resto del primer tiempo transcurrió con el Barcelona como amo y señor de las acciones y el Granada casi como mero espectador, sin meter de lleno las manos.

Sin embargo, las cosas cambiaron al comienzo del segundo tiempo y contra lo que cualquiera hubiera podido esperar, el Granada reaccionó y emparejó los cartones por conducto de dos penales ejecutados por Mainz al 55 y Siqueira al 62.

Pero este Barcelona está puesto y pintado para la gesta heroica y tal parece que necesitaba el aliciente de ver comprometido el partido para emplearse realmente a fondo. Messi fue el encargado de poner de nuevo al Barcelona al frente en el marcador, al minuto 67, Tello sentenció con el 4-2 al 82 y Messi de nuevo remató al 86 con el 5-2 para que Siqueira pusiera números finales al 89 al anotar una pena máxima.

El Barcelona se metió en un problema y se complicó el partido con dos penales cometidos por Alves pero al verse comprometidos, supieron sacar la casta y retomar el rumbo para salir adelante con la victoria.

Con este magnífico resultado, el Barcelona sigue en ruta persiguiendo y presionando al Real Madrid que ahora está con 5 puntos de ventaja aunque aún con un partido menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario