Powered By Blogger

jueves, 1 de marzo de 2012

Partidos J9 Clausura 2012

La Jornada 9 del Clausura 2012 mexicano comenzará el viernes con un partido que puede ser determinante para el futuro de dos equipos que buscan la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

Viernes 2 de marzo de 2012

Estudiantes vs Tijuana. Para Estudiantes cada vez quedan menos oportunidades y el tiempo se va agotando. Al comienzo del torneo Apertura, habían 5 equipos involucrados en la lucha por el no descenso pero conforme avanza el torneo Clausura sólo van quedando 2. Para Estudiantes es primordial sumar para evitar que se le siga alejando el Atlas y para Xolos es primordial seguir su camino ascendente para no tener que pensar en el descenso nunca más.

Sábado 3 de marzo de 2012

Querétaro vs Morelia. Gallos Blancos ha venido a menos y necesita urgentemente romper su mala racha para salir del fondo de la tabla del torneo actual y no verse inmiscuido de nueva cuenta en la lucha por el no descenso pero tendrá enfrente a uno de los equipos que mejor han hecho las cosas en este torneo y que marcha en el liderato general de la tabla, por lo que la empresa no será nada fácil.

Cruz Azul vs Monterrey. La rivalidad entre ambos equipos es cada vez mayor. Para los cementeros es vital regresar al buen camino y sumar de a 3 en casa porque en este momento se encuentran fuera de la zona de clasificación a la Liguilla, algo inaceptable para un club de su jerarquía, mientras los Rayados siguen de cerca al Morelia y buscan el liderato general de la competencia.

Tigres vs Atlante. Tigres es 4o lugar general, se encuentra a 2 puntos del líder y gusta de ganar en casa por lo que no hay duda de que buscarán la victoria ante unos Potros de Hierro que vienen de una goliza y que están fuera de la zona de Liguilla por 3 puntos, por lo que no pueden seguir dando concesiones.

Santos vs San Luis. Los Guerreros subestimaron a su enemigo la semana pasada y lo pagaron caro por lo que buscarán quien se las pague esta semana ante su público. San Luis por su parte, no ha logrado salir plenamente de su crisis y sigue muy cerca de los últimos lugares por lo que requiere cerrar filas e intentar aunque sea un empate.

Atlas vs Pachuca. La presión por la lucha por el no descenso hace cierta mella en el Atlas pero aún así han dado buenos juegos. Se enfrentarán a un Pachuca que es 7o en la tabla general y que está muy cerca del puntero pero que podría ser alcanzado en puntos por los Zorros si estos logran la victoria.

Domingo 4 de marzo.

Toluca vs Pumas. Toluca es 5o lugar general con 14 puntos y Pumas es 14o con 7. Los Diablos Rojos buscarán sumar para mantenerse en la pelea dentro de la zona de clasificación mientras que los universitarios buscan sumar de a 3 para meterse lo más pronto posible a ella. Los partidos entre ambos equipos suelen ser muy aguerridos y sin duda habrá un lleno en la Bombonera.

Puebla vs Chivas. Puebla tiene apenas 8 puntos y se sitúa en el 13er puesto de la tabla general, a 5 puntos de la zona de clasificación a Liguilla. Ha jugado bien pero les ha faltado contundencia. Las Chivas por su parte vienen de su primera victoria en la campaña y buscarán continuar para hacer una buena racha y dejar atrás el peor arranque de su historia. Si gana el Rebaño, alcanzaría a Puebla y se pondría en ruta para pelear por los puestos de clasificación que no están tan lejos.

América vs Jaguares. El América viene de una buena victoria como visitante y hace poco logró al fin una victoria como local después de 6 meses de espera, por lo que buscará continuar con la buena racha en busca de escalar al primer lugar general de la competencia y por supuesto de mejorar sus números como local que son de lo peor que existe en México. Jaguares es un equipo de altibajos, que está en el 12o lugar de la tabla, a 4 puntos de la zona de clasificación y que acostumbra dejar todo el peso de su ofensiva en Jackson Martínez, de quien depende en mucho el resultado de sus partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario