Powered By Blogger

domingo, 4 de marzo de 2012

Cae Villas-Boas

Al iniciar esta jornada existía cualquier cantidad de rumores con posibles movimientos y despidos de algunos destacados técnicos a nivel mundial y André Villas-Boas y el Chelsea estaban en el centro del huracán. El técnico portugués estaba sometido a intensa presión debido a los pobres resultados del equipo en todas las competiciones en las que aún sigue vivo y enfrentaba descontento tanto en el vestidor, como en las gradas y en las oficinas del club.

La derrota sufrida ayer ante el West Bronwich Albion (WBA) ha sido el detonador y el club ha anunciado por medio de su página web que "el club quiere expresar su gratitud por el trabajo y manifestar su desacuerdo por la terminación tan pronta de la relación". El comunicado expresa inmediatamente que "desafortunadamente los resultados y el funcionamiento del equipo no han sido suficientemente buenos y no muestran signos de mejoría en un momento clave de esta temporada".

Chelsea compite por calificar entre los 4 mejores equipos de la Liga Premier inglesa para poder participar en la siguiente edición de la Champions, también se mantiene en la FA Cup y en la Liga de Campeones de la UEFA (Champions) y desea mantenerse tan competitivo como le sea posible en todos los frentes, según se establece aun la página web del Chelsea.

Según dice el comunicado "teniendo en cuenta todo eso, nosotros sentimos que nuestra única opción era efectuar un cambio en este momento" y sentencia que "con efecto inmediato, Roberto Di Matteo ha sido nombrado entrenador provisional del primer equipo hasta el final de la temporada".

Di Matteo fungía desde el inicio de la temporada como asistente de Villas-Boas. Es italiano y fue una leyenda del medio campo del Chelsea para quienes jugó de 1996 a 2002, cuando se vio forzado a retirarse debido a una lesión cuando apenas tenía 31 años. Ha formado parte del Chelsea antes y Villas-Boas lo llamó de nuevo para colaborar con su cuerpo técnico al inicio de esta campaña. Casualmente, Di Matteo fue entrenador del West Bronwich a quienes subió a la Liga Premier en su primer intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario