Powered By Blogger

jueves, 1 de marzo de 2012

El resumen

La fecha FIFA ha sido aprovechada por selecciones de Europa para ponerse a punto para la Eurocopa que está a muy poco tiempo de comenzar. Para los sudamericanos es primordial afinar detalles para la reanudación de las eliminatorias mundialistas y para otros es cuestión de ver jugadores y conjuntar un equipo.

Bosnia 1-2 Brasil. La Verdeamarella sufrió mucho más de lo esperado con un equipo Bosnio que lucha, corre e incomoda, pero justo al final del partido, los brasileños se sacaron un golecito de la manga y obtuvieron el triunfo.

Israel 2-3 Ucrania. Los ucranianos están en la recta final de su preparación y aún tienen mucho que trabajar para el certamen. Goles, emoción y muchos errores en un juego intenso.

Grecia 1-1 Bélgica. Dos equipos que no han podido acceder al primer plano en cierto tiempo y que luchan por mejorar para poder presentar una mejor cara.

Turquía 1-2 Eslovaquia. Los eslovacos sorprendieron a Turquía que acostumbra ser implacable en casa pero que en esta ocasión no supo imponer sus condiciones y terminó siendo víctima de un equipo bien plantado atrás y muy vertical al frente.

Rumania 1-1 Uruguay. El gran desempeño de los charrúas en el mundial de Sudáfrica les despertó la ambición y a partir de ahí, se han plantado en cualquier campo para desplegar su futbol, con gran orden táctico y mucho desgaste físico que contrasta con el estilo rumano que es mucho más gitano.

Dinamarca 0-2 Rusia. Los daneses han caído en un bache y si bien cuentan con gran calidad de jugadores, no han sabido descifrar el estilo duro e incómodo planteado por Rusia que sabe como defender y terminó secando a Dinamarca.

Croacia 1-3 Suecia. La genialidad de Ibrahimovic fue demasiado para los croatas que jamás encontraron la forma de marcar a las estrellas suecas que volvían loca a su defensa. Buen ensayo para Suecia que mostró mucha creatividad al frente y solvencia atrás.

Italia 0-1 Estados Unidos. Italia no encuentra el gol y tiene muchos problemas en su funcionamiento, por lo que sufrió con los norteamericanos que simplemente esperaron bien plantados atrás y respondieron con contragolpes hasta que, en la recta final del partido, se encontraron con un tanto que fue definitivo.

Suiza 1-3 Argentina. El partido fue muy parejo la mayor parte del tiempo pero en la recta final del segundo período, los argentinos supieron hacer valer su mejor toque en el frente y Messi logró desequilibrar el duelo a favor de la albiceleste. Un triunfo importante que le brinda principalmente a Messi un tanque de oxígeno y le debe de permitir trabajar con más calma con su selección en el futuro al quitarle presión de la prensa que acostumbra criticar su rendimiento con el combinado nacional.

Alemania 1-2 Francia. Francia supo contener los embates alemanes y se llevó a casa el triunfo en un partido muy bien disputado de principio a fin y en el que ambos han mostrado sus mejores armas como los dos grandes equipos que son.

Polonia 0-0 Portugal. Polonia ha logrado establecer un orden defensivo al fin, pero todavía le falta mucho por trabajar en cuanto a la creación y movilidad al frente si quiere tener un buen papel en la Eurocopa que van a organizar.

Irlanda 1-1 República Checa. Un partido de intenso ir y venir y con muy poca pausa. Ambos equipos carecen de un líder creador que le imprima ese sentido de oportunidad y basan su juego en un ataque frontal que, cuando se topa con un doble muro defensivo, se puede paralizar.

Inglaterra 2-3 Holanda. Gran duelo en Wembley, probablemente el mejor de todos los disputados el día de ayer. Holanda se fue al frente 2-0 pero los ingleses respondieron, lograron empatar y, cuando todo parecía que se irían a casa con un punto para cada quien, apareció Robben para sentenciar el 3-2 a favor de la Naranja Mecánica que se había visto mejor.

España 5-0 Venezuela. La Vinotinto es un equipo incómodo, que acostumbra marcar férreamente atrás e incluso moler a sus rivales con una presión muy fuerte en el medio campo pero que, al verse abajo en el marcador desde temprano, mostró sus carencias al pretender empatar y dejó los espacios suficientes para ser aplastada por una maquinaria bien engrasada como lo es España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario