Powered By Blogger

domingo, 1 de abril de 2012

Acercándose

La Juventus de Turín requería un triunfo que le permitiera acercarse al Milán que apenas empató este fin de semana, pero el asunto no era tan simple ya que enfrente tendría al Nápoles que también pelea por puestos de Champions en Italia.

Como era de esperarse, ambos equipos encararon el compromiso con toda seriedad, tratando de nulificar al contrario sin arriesgar de más. Si bien el ritmo era impuesto por Juventus que también ejercía cierto dominio territorial, la posesión del balón fue muy pareja en la primera parte.

La batalla se libró en el medio campo durante la primera mitad y nadie pudo imponer sus condiciones por completo. Juventus buscaba filtrar balones para tomar por la espalda a los defensivos napolitanos pero estos estaban muy bien escalonados y las acciones de peligro escasearon. 

Las mejores aproximaciones del primer tiempo fueron por jugadas a balón parado, pero de cualquier forma, ambos porteros tuvieron que intervenir para mantener su cuadro en blanco aunque en este sentido, la Juve fue quien creó mayor sensación de peligro.

En el segundo tiempo, Nápoles quiso mantener el estatus pero no contaba con el fuelle e insistencia de los de Turín que imprimían un ritmo cada vez más rápido y que creaban cada vez más sensación de peligro. 

Juventus logró abrir el marcador al minuto 52 gracias a una carambola que le cayó en los pies a un delantero local que no desperdició la oportunidad para poner adelante a su equipo. A partir de ahí, la Juve controló el partido y con su velocidad fue minando las defensas napolitanas que ya no supieron responder y terminaron por inclinarse al aceptar dos goles más y evitar otros tantos.

El marcador final fue 3-0 a favor de la Juve que, con este triunfo se acerca a 2 puntos del Milán y se mantienen en la pelea por el Scudetto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario