Powered By Blogger

martes, 3 de abril de 2012

Se espera tormenta

Barcelona vs AC Milán. El AC Milán deberá pagar visita al Camp Nou hoy martes 3 de abril para enfrentarse al Barcelona en lo que será la definición de la llave de cuartos de final de la Champions. El encuentro promete sacar chispas. Será la cuarta ocasión en lo que va de la temporada de la Liga de Campeones de la UEFA en la que ambos equipos se vean las caras ya que primero se enfrentaron en la primera ronda con un triunfo y un empate para el Barcelona y hace unos días volvieron a empatar en casa del Milán.

Las rutas de ambos equipos son distintas, aunque sin duda son protagonistas y contendientes por el título en sus ligas. El Milán es primer lugar en el Calcio italiano y adelanta a la Juventus en la competencia por el Scudetto pero viene de un duro tropezón en el fin de semana ya que empató a 1 con el Catania y por lo menos Robinho se vio disminuido.

El Barcelona por su parte, es sublíder en la Liga BBVA detrás del Real Madrid, pero ya ha salido de su crisis, está ejerciendo presión sobre los merengues y, lo que le hace mucho más peligroso, se ha reencontrado con su futbol en las últimas semanas y ha vuelto a ser esa máquina de toques de balón y goles por doquier.

El partido de ida en Italia terminó empatado y tanto Messi como Ibrahimovic fueron detenidos por las defensas contrarias, por lo que ambos técnicos saben de la importancia y el liderazgo que ejercen en su equipo.

Bayern de Múnich vs Olympique de Marsella. El Bayern es ampliamente favorito después de la demostración del partido de ida en el que supieron aguantar el vendaval del Marsella cuando se presentó y fueron contundentes al ataque para darles una dura muestra de su poderío al terminar 2-0 en dicho enfrentamiento.

Si hay un equipo especialmente motivado para esta edición de la Champions es precisamente el Bayern de Múnich en cuyo estadio se disputará la final. Sin embargo, luego de la derrota en el partido de ida ante el Basilea suizo, habían surgido algunas voces que indicaban que habían problemas en el vestuario pero la poderosa goleada propinada a los propios suizos en el partido de vuelta despejó las dudas y puso de nuevo en el carril a esta máquina alemana bien afinada que, incluso, está recuperando posiciones en la Bundesliga.

El Marsella por su parte, pasa por un momento delicado ya que en la liga francesa está atravesando un momento muy complicado y podría incluso quedar fuera de las competiciones europeas del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario